Como mantenerse motivado para triunfar con tu propio negocio

1 septiembre, 2011 por seowebmasterandre Dejar una respuesta »

Para tener éxito en la vida, incluyendo tu vida profesional, es necesario mantenerse motivado. Si encima quieres montar tu propio negocio de internet, la motivación va a ser aún más importante pues vas a trabajar solo, desde tu casa, sin nadie que te obligue o que te de pautas. De ti dependerá si tu negocio sale hacia delante o no, y para ello tendrás que mantenerte motivado.

Hay dos tipos de motivación, a corto plazo o a largo plazo. La motivación a corto plazo es esa que se utiliza para alcanzar metas casi inmediatas, como adelgazar o comprarse un coche. La motivación a largo plazo es la que necesitamos para alcanzar metas cuyos resultados no se ven inmediatamente, como el deseo de llegar al peso perfecto, o llegar a disfrutar del estilo de vida que siempre has deseado.

Para desarrollar nuestro propio negocio, lo que nos interesa es desarrollar una buena motivación a largo plazo. Para ello vamos a tener que identificar varios objetivos que debemos alcanzar. Los objetivos van a formar los pasos hacia nuestra visión. Estos pasos utilizan motivación a corto plazo, pues son metas que podemos alcanzar fácilmente, como escoger y comprar nuestro dominio, o empezar nuestra propioa página web. Mientras que la visión del negocio en sí, se forma utilizando motivación a largo plazo.

Es importante que unas la motivación a la visión del negocio que quieres formar. Alza tu visión, cuanto más fabulosa sea, más te inspirará y te excitará. Cuanto más te inspire y excite, más motivado estarás, y en cualquier negocio, pero especialmente si trabajas solo desde tu casa en tu negocio de internet, es muy importante mantenerse ‘auto motivado’.

Hay dos grupos de factores que ayudan a motivarse. Los factores externos incluyen todo lo material, como vivir en la casa de tus sueños, tener abundancia de dinero, conducir el coche perfecto, etc. Los factores internos son, a mi parecer, aún más poderosos pues forman parte esencial de tu ser. Estos incluyen tu fe, tu familia, tus principios, la sensación de estar cumpliendo con tu propósito en la vida. Si atas algunos de estos factores internos a tu visión del negocio, esto te dará la motivación a largo plazo que necesitarás para dar ímpetu a tu trabajo.

¡Así que eleva tu visión y con ella elevarás tu motivación!

Publicidad

Comentarios cerrados.